UPS
ha implementado un Sistema automatizado
de recorrido que precisa donde exactamente recoger los paquetes reportados por
la central a cada unidad móvil de la empresa. Este sistema posee la capacidad
de reportar también la ubicación vía satelital de las unidades móviles y por
ende de los paquetes, haciendo también posible que el cliente acceda a dicha
información para hacer el seguimiento de sus paquetes. En el pasado empezó con
2 adolescentes de Seattle con dos bicicletas y un teléfono, sin duda alguna UPS
ha ido evolucionado gracias a la tecnología de información avanzada.
UPS invierte una gran cantidad de dinero en la tecnología de información avanzada, y aun así lidera en los servicios de entrega de pequeños paquetes, tanto así que aumenta la eficiencia de sus operaciones en general, compitiendo con FedEx y Airborne Express.
Utilizó el código de barras teniendo que se adhiere al paquete, lo cual contiene información (detalles del remitente, destino y cuándo debe llegar el paquete). También UPS a empleado T.I de software, por medio de un sitio web, dónde el cliente pueda descargar sus propias etiquetas. Dado que los despachadores descarguen datos de etiqueta y utilizan un software especial para crear una ruta más eficiente para el transportista. Gracias al uso de tecnología UPS se ahorran millones de millas y queman 3 millones de galones menos cada año. Utilizó Tecnologías de redes de telecomunicaciones, UPS emplea Internet, Red de computadoras UPS, y software, Tecnologías de administración de recursos de información, UPS comprende de software de sistemas de administración de bases de datos para el desarrollo, acceso y mantenimiento de las bases de datos (firmas de clientes, información de recolección etc.) de la organización. Implementó un sistema de rastreo de paquetes auto-matizado, UPS puede supervisar e incluso cambiar la ruta de los paquetes durante el proceso de entrega. En diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al destinatario, los dispositivos de código de barras exploran la información de envío en la etiqueta del paquete y alimentan los datos sobre el progreso de éste a la Computadora central. Tecnologías informáticas de hardware: UPS coloca el DIAD a un dispositivo de transmisión de información del vehículo, Lo anterior ejemplifica el uso de dispositivos de salida, procesamiento, entrada que la compañía emplea.
UPS invierte una gran cantidad de dinero en la tecnología de información avanzada, y aun así lidera en los servicios de entrega de pequeños paquetes, tanto así que aumenta la eficiencia de sus operaciones en general, compitiendo con FedEx y Airborne Express.
Utilizó el código de barras teniendo que se adhiere al paquete, lo cual contiene información (detalles del remitente, destino y cuándo debe llegar el paquete). También UPS a empleado T.I de software, por medio de un sitio web, dónde el cliente pueda descargar sus propias etiquetas. Dado que los despachadores descarguen datos de etiqueta y utilizan un software especial para crear una ruta más eficiente para el transportista. Gracias al uso de tecnología UPS se ahorran millones de millas y queman 3 millones de galones menos cada año. Utilizó Tecnologías de redes de telecomunicaciones, UPS emplea Internet, Red de computadoras UPS, y software, Tecnologías de administración de recursos de información, UPS comprende de software de sistemas de administración de bases de datos para el desarrollo, acceso y mantenimiento de las bases de datos (firmas de clientes, información de recolección etc.) de la organización. Implementó un sistema de rastreo de paquetes auto-matizado, UPS puede supervisar e incluso cambiar la ruta de los paquetes durante el proceso de entrega. En diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al destinatario, los dispositivos de código de barras exploran la información de envío en la etiqueta del paquete y alimentan los datos sobre el progreso de éste a la Computadora central. Tecnologías informáticas de hardware: UPS coloca el DIAD a un dispositivo de transmisión de información del vehículo, Lo anterior ejemplifica el uso de dispositivos de salida, procesamiento, entrada que la compañía emplea.
Haciendo
un análisis más crítico, lo problemas que resuelves los S.I de UPS, Costos
Innecesarios en transporte, Pérdida de tiempo que tomaría un recorrido de
recojo innecesario e impreciso. Las pérdidas económicas por empleo de
presupuesto para tareas superfluas.Los malos entendidos entre la empresa y sus
proveedores. Inventariados erróneos. La Incertidumbre del cliente al no
precisar la ubicación de su paquete. Procesos Operativos y servicio deficiente.
1¿Cuáles son las
entradas y salidas del sistema de rastreo de paquetes de UPS?
·
Entrada:
Los llamamos (DIAD= Dispositivos de Adquisición de información de entrega)
Los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes
junto con su información de recolección.
·
Procesamiento:
La información de seguimiento del paquete se transmite a la red de
computadoras de UPS.
·
Salida:
El
sistema automatizado de UPS procesa los datos para convertirlos en información que el cliente pueda consultar en cualquier parte del mundo y pueden visitar
ingresando a la página web o llamando para ver si se realizó la entrega.
2¿Qué
tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se
relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de esta empresa?
·
Dispositivos
de adquisición de información de entrega (DIAD).
·
LA
empresa puede utilizar el sitio web para
ordenar envíos y facturas al número de cuenta de UPS de la compañía o una
tarjeta de crédito.
·
UPS
proporciona herramientas que permite a
los clientes como Cisco Sistemas
incorpora funciones de UPS, como seguimiento y cálculo de costos en sus propios
sitios WEB.
·
Sistema
de administración de pedidos (OMS) el cual administra los pedidos y servicios
globales y el inventario para el envió
de piezas críticas.
·
Estas
tecnologías se relacionan con la empresa ya que esta siempre buscara bridar el
mejor servicio a sus clientes.
3¿Qué objetivos
de negocio estratégicos trata los sistemas de información de dicha empresa?
El
objetivo principal de UPS fue hacer más ágil los procesos para disminuir el
tiempo de solicitud de entrega y devoluciones y tratar de
reducir más gastos para dar un mejor
costo y servicios para el cliente.
4¿Qué ocurriría
si un sistema de información no
estuviera disponibles?
·
Retraso
en los envíos, ya que no se puede hacer un seguimiento adecuado.
·
No
poder procesar rápido de la información
al momento de entrega o en su trayectoria de destinos.
·
El
servicio hubiera sido más lento, más caro y menos eficiente si los
sistemas no existesn.
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