1. ¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter
& Gamble? ¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa
estrategia de negocios?
Como estrategia Procter y Gamble lanzó una
revisión total de sus sistemas de colaboración, dirigidos por una suite de
productos de Microsoft. Los servicios proporcionados incluyen comunicaciones
unificadas (que integran servicios para transmisión de voz, transmisión de
datos, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencias electrónicas),
funcionalidad de Microsoft Live Comunication Server, conferencias web con Live
metting y gestión de contenido con SharePoint.
De acuerdo con Procter y Gamble, mas de 80,000
empleados utilizan mensajería instantánea y 20,000 usan Microsoft Outlook, que
provee herramientas para correo electrónico, calendario, gestión de tareas,
gestión de contactos, tomar notas y navegación web Outlook trabaja con
Microsoft Office SharePoint Server para dar soporte a múltiples usuarios con
buzones de correo y calendarios compartidos, listas de SharePoint e itinerarios
de reuniones.
Otra de las principales innovaciones para
Procter y Gamble fue su adopción a gran escala de las salas de
conferencias de Cisco Telepresence en muchas ubicaciones de todo el
mundo. Para una compañía del tamaño de Procter y Gamble, la Telepresencia es
una excelente forma de fomentar la colaboración entre empleados.
2. ¿Cómo utiliza P&G los sistemas de
colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y
describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de
los beneficios de cada uno.
Las herramientas de colaboración son como
las redes sociales y de negocios, entre más personas conecten a la red, mayor
será el valor para todos los participantes.
Las herramientas colaborativas aumentan su
utilidad a medida que incrementan el número de trabajadores que contribuyen su
información y sus perspectivas. También permiten a los empleados un acceso más
rápido a los expertos dentro de la compañía que han necesitado información y
conocimiento. Pero estos beneficios están supeditados a la parte de los
empleados de la compañía que utilicen las herramientas.
La presencia de estas herramientas indica que se
están llevando a cabo metodología más colaborativas. Los investigadores
usan las herramientas para compartir los datos que han recolectado sobre
varias marcas; los comercializadores pueden acceder con más efectividad
a los datos que necesitan para crear campañas publicitarias dirigidas con más
efectividad: Y los gerentes pueden encontrar con más facilidad las personas y
los datos que necesitan para tomar decisiones de negocios críticas.
3. ¿Por qué algunas tecnologías de colaboración
tardaron en ganar popularidad en P&G?
Porque el correo electrónico, aunque en
apariencia es una herramienta para comunicarse, el correo no es una forma
lo bastante colaborativa para compartir información; los emisores controlan el
flujo de ella, pero tal vez no envíen correo a los colegas que
tienen mayor necesidad de verlo, y los que no necesitan ver ciertos
correos electrónicos recibirán los mensajes mucho después de que
hayan perdido el interés. Por otro lado los blogs y otras herramientas
colaborativas están abiertas a cualquiera que se interese en su contenido.
4. Compare los procesos anterior y nuevo para
escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación.
Los resultados de la iniciativa han sido inmediatos.
Por ejemplo, cuando los gerentes de Procter y
Gamble viajaban para reunirse con los gerentes regionales, no había forma de
integrar todos los informes y las discusiones en un solo documento. Un
ejecutivo pegaba los resultados impresos de experimentos de Word y los
distribuía en una conferencia. Otro introducía en forma manual sus datos y su
discurso en diapositivas de PowerPoint y después enviaba por correo electrónico
el archivo a sus colegas Uno de los resultados era que el mismo archivo
terminaba en innumerables buzones de correo individual.
Ahora, el departamento de Ti de Procter y Gamble
puede crear una pagina de Microsoft SharePoint en donde ese ejecutivo pueda
publicar todas sus presentaciones se almacenan en una sola ubicación, al
tiempo que son accesibles para los empleados y colegas en otras partes de la
compañía.
5. ¿Por qué es la telepresencia una herramienta de
colaboración tan útil para una compañía como P&G?
Para una compañía del tamaño de Procter y
Gamble, la tele presencia es una excelente forma de fomentar la colaboración
entre empleados, la tecnología hace posible sostener reuniones de alta
definición a través de largas distancias. Procter y Gamble presume de tener la
mayor extensión de tecnología de Cisco Telepresence.
Los beneficios de la telepresencia
incluyen considerables ahorros en los viajes, un flujo de ideas más eficientes
y un proceso mas rápido de toma de decisiones que alguna vez tomaban días
ahora requieren unos cuantos minutos.
6. ¿Puede pensar en otras formas en que P&G
podría usar la colaboración para fomentar la innovación?
Procter y Gamble debe de usar todas las
tecnologías de innovación útil para la colaboración en la empresa.
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