martes, 27 de junio de 2017

Colaboración e innovación en Procter & Gamble

1. ¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter & Gamble? ¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios? 

Como estrategia Procter y Gamble lanzó una revisión total de sus sistemas de colaboración, dirigidos por una suite de productos de Microsoft. Los servicios proporcionados incluyen comunicaciones unificadas (que integran servicios para transmisión de voz, transmisión de datos, mensajería instantánea, correo electrónico y conferencias electrónicas), funcionalidad de Microsoft Live Comunication Server, conferencias web con Live metting y gestión  de contenido con SharePoint. 
De acuerdo con Procter y Gamble, mas de 80,000 empleados utilizan mensajería instantánea y 20,000 usan Microsoft Outlook, que provee herramientas para correo electrónico, calendario, gestión de tareas, gestión de contactos, tomar notas y navegación web Outlook trabaja con Microsoft Office SharePoint Server para dar soporte a múltiples usuarios con buzones de correo y calendarios compartidos, listas de SharePoint e itinerarios de reuniones. 
Otra de las principales innovaciones para Procter y Gamble fue su adopción  a gran escala de las salas de conferencias de Cisco Telepresence en muchas  ubicaciones de todo el mundo. Para una compañía del tamaño de Procter y Gamble, la Telepresencia es una excelente forma de fomentar la colaboración entre empleados. 
    


2.       ¿Cómo utiliza P&G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno. 

Las herramientas  de colaboración son como las redes sociales y de negocios, entre más personas conecten a la red, mayor será el valor para todos los participantes.  

Las herramientas colaborativas aumentan su utilidad a medida que incrementan el número de trabajadores que contribuyen su información y sus perspectivas. También permiten a los empleados un acceso más rápido a los expertos dentro de la compañía que han necesitado información y conocimiento. Pero estos beneficios están  supeditados a la parte de los empleados de la compañía que utilicen las herramientas. 

La presencia de estas herramientas indica que se están llevando a cabo metodología más colaborativas. Los investigadores usan las herramientas para compartir los datos que han recolectado sobre varias marcas; los comercializadores pueden acceder con más efectividad  a los datos que necesitan para crear campañas publicitarias dirigidas con más efectividad: Y los gerentes pueden encontrar con más facilidad las personas y los datos que necesitan para tomar decisiones de negocios críticas. 


3.       ¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad en P&G? 

Porque  el correo electrónico, aunque en apariencia es una herramienta para comunicarse, el correo  no es una forma lo bastante colaborativa para compartir información; los emisores controlan el flujo de ella, pero tal vez no envíen correo a los colegas que tienen mayor necesidad de verlo, y los que no necesitan ver ciertos correos electrónicos  recibirán los mensajes mucho después de  que hayan perdido el interés. Por otro lado los blogs y otras herramientas colaborativas están abiertas a cualquiera que se interese en su contenido. 

4.       Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación. 

Los resultados de la iniciativa han sido inmediatos. 

Por ejemplo, cuando los gerentes de Procter y Gamble viajaban para reunirse con los gerentes regionales, no había forma de integrar todos los informes y las discusiones en un solo documento. Un ejecutivo pegaba los resultados impresos de experimentos de Word y los distribuía en una conferencia. Otro introducía en forma manual sus datos y su discurso en diapositivas de PowerPoint y después enviaba por correo electrónico el archivo a sus colegas Uno de los resultados era que el mismo archivo terminaba en innumerables buzones de correo individual. 
Ahora, el departamento de Ti de Procter y Gamble puede crear una pagina de Microsoft SharePoint en donde ese ejecutivo pueda publicar todas sus presentaciones se almacenan en una sola ubicación, al tiempo que son accesibles para los empleados y colegas en otras partes de la compañía. 

5.       ¿Por qué es la telepresencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P&G? 

Para una compañía del tamaño de Procter y Gamble, la tele presencia es una excelente forma de fomentar la colaboración entre empleados, la tecnología hace posible sostener  reuniones de alta definición a través de largas distancias. Procter y Gamble presume de tener la mayor extensión de tecnología de Cisco Telepresence.  

Los beneficios de la telepresencia  incluyen considerables ahorros en los viajes, un flujo de ideas más eficientes y un proceso mas rápido de toma de decisiones  que alguna vez tomaban días ahora requieren unos cuantos minutos. 

6.       ¿Puede pensar en otras formas en que P&G podría usar la colaboración para fomentar la innovación? 


Procter y Gamble debe de usar todas las tecnologías de innovación útil para la colaboración en la empresa.  

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