PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO:
1.- ¿Qué tipos de sistemas se describen en este
caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno.
Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas
- Sistema estratégico. se encarga de ver ventajas competidoras y diferenciarnos de la competencia en cuanto a tecnología se refiere para brindar un servicio con alto grado de efectividad. Por ejemplo integrar impulse evolution – pizza tracker como parte de DOMINO’S PIZZA.
- Sistema de recursos humanos.
- Sistemas de procesamientos transaccionales.
- Sistema de Recursos Humanos.
- Sistema de procesamiento de transacción toma de pedido (pizza traker).- efectividad en el servicio.
- Sistema de administración de las relaciones con el cliente.- hacer encuestas escuchar la opiniones y hacer una valorar para mantener y atraer clientes.
2. 2.- ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s
mejore su desempeño de negocios?
- De manera efectiva puesto que hay menos errores en las órdenes, las relaciones y el tiempo en la atención al cliente, y paralelo en cuanto a la relación de los datos del usuario o cliente.
- De manera que existe una ventaja puesto a que el sistema ayuda a administrar los recursos disponible de manera eficiente, a su vez resolviendo problemas en corto tiempo.
3. 3.-¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en
línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?
- Mejoró gracias a que consiguió un sistema que permite la simulación fotográfica de su pizza de acuerda a gusto y a su vez también a la modificación del cliente, no sólo eso sino que también en la página web de Domino’s, había una encuesta en línea y en este caso la valoración lo daba el cliente, con el fin de mantener los servicios al tope y con esto se logró una respuesta exitosa para mejorar Domino’s.
4. 4.- ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a
Domino’s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.
- Lo suficiente como para competir con PIZZA HUT, PAPA JHON’S , ya que Domino’s apostó por brindar un servicio al cliente y la calidad de sus productos y para eso usó los sistemas de información de manera efectiva. El sistema Pulse ha mejorado el servicio al cliente, redujo el tiempo de capacitación y los errores en el proceso. Gracias a esto, se redujo costos. También se implementó de Domino´s Tracker, que permite a los clientes, por línea, hacer pedidos y rastreo de su orden, la relación con el cliente es amical y el atractivo de la aplicación marcaba la preferencia de los clientes en su uso; el rastreo de la orden da al cliente una sensación de control y no el habitual “misterio de órdenes”, esto favorece tanto a los clientes como a los colaboradores que también pueden recibir retroalimentación sobre la calidad y preferencias del cliente, otra ventaja es la disminución en costos de sistemas telefónicos para la atención de órdenes, así reducción en costos de locales grandes y el tiempo de espera del cliente y servicio, mejoraron las cifras de pedidos por Internet y subieron las ventas hasta representar el 20% .
MIS EN ACCIÓN:
1.- ¿Cuál era el problema del sistema de cómputo existente (ALCS) y por qué la SBA decidió cambiarlo?
SBA manejaba sus solicitudes e información de financiamiento
por un único sistema computarizado (ALCS). Este sistema era obsoleto,
engorroso, poco confiable y no cumplía los requerimientos de seguridad de TI;
no manejaba todos los detalles de un préstamo, sólo era un sistema de
seguimiento. La SBA decidió cambiarlo porque el funcionamiento del sistema
generaba perdida de archivos, solicitudes duplicadas, cálculos erróneos, lo que
provocaba retrasos mayores. Se requerían 200 personas para controlar archivos y
más de 3000 empleados para alimentar el papel.
2. ¿Cuál fue el propósito de reorganizar la ODA y
centralizar la TI en una sola oficina, y de centralizar otras funciones como el
centro de atención telefónica en una sola oficina?
El propósito de centralizar las funciones es para tener un
solo punto de contacto y base de operaciones para el soporte de TI y permitir a
la organización realizar otras tareas y además se automatiza el proceso de
préstamos.
3. ¿De qué otras formas podría utilizar la agencia los
sistemas de información para mejorar el proceso de solicitud, aprobación y
administración de préstamos?
Podría reducir aún más los costos a través de la
implementación de aplicaciones de autoservicio, se puede mejorar el proceso de
recopilación de datos, reducir errores y el trabajo; también ayuda a los
inspectores a realizar sus labores, debido q que se pueden conectar a la base
de datos y adquirir la información desde la habitación del hotel, o la oficina.
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